Se registraron lluvias y marcado descenso de temperatura en el centro y norte del país

Lluvias, vientos intensos y un marcado descenso de temperaturas se registraban este lunes en gran parte del país, tras una ola de calor extraordinaria que durante una semana tuvo temperaturas cercanas a los 40º. Estas temperaturas terminan siendo marcas térmicas históricas en decenas de localidades argentinas.

Tras una semana en la que desde el norte del país hasta el norte de la Patagonia las temperaturas rondaron los 40 grados, el avance de un frente frío que ingresó el sábado desde el sur argentino, y que avanza lentamente por la zona central, provocó un marcado descenso de marcas térmicas y eventos de lluvias y tormentas aisladas que se mantendrán por lo menos hasta el fin de semana próximo.

«Ayer a la noche el avance de un frente frío por la zona central de Argentina provocó un descenso de temperaturas significativo», en comparación a las registradas hace tres días que superaban los 40 grados «con marcas térmicas que van entre los 20 y 25 grados, con apenas unos más previstos para las máximas», señaló Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

La especialista destacó que «esta semana» en la región central de Argentina «lo más destacado será la persistencia de vientos del este, que elevarán la humedad en el ambiente y pueda provocar que la sensación térmica sea más elevada que la temperatura real pronosticada y mucha nubosidad».

Asimismo, «se prevé una semana con eventos de lluvias y tormentas aisladas, más que nada en Buenos Aires y en el Litoral», advirtió y explicó que «no va a llover todos los días, todo el día, sino que se mantendrá el cielo cubierto, con algún mejoramiento temporario, pero siempre con la posibilidad de precipitaciones».

Déjanos tu comentario