Se vienen días fríos para Salta y alrededores.

Luego de las agradables temperaturas del sábado y domingo, desde este lunes, y sobre todo el martes, se sentirá el cambio con probables heladas y máximas de hasta 12º.

El veranito del fin de semana llegó a su fin. Desde este lunes, el tiempo cambiará en Salta y alrededores y las temperaturas volverán a bajar. Este lunes la máxima retrocederá unos 10º con respecto al domingo y desde el martes se pondrá aún más frío.

“A partir de este lunes vamos a tener una rotación de viento, al sector sur, lo cual vamos a tener un cielo parcialmente nublado, con una máxima de 18º”, adelantó el meteorólogo Edgardo Escobar.

Pero la gran diferencia de temperatura, con respecto al fin de semana, será más notoria a partir del martes.

“No se descartan precipitaciones para la madrugada del martes, ahí comienza a empezar a ingresar aire más frío y se va a sentir con más fuerza que las temperaturas van a descender”, pronosticó Escobar.

Lo que advierte el especialista es que las máximas desde ese día serán de 10, 11 o 12 grados, valores que continuarán hasta el viernes. “Para esos días vamos a tener sol, pero un sol mentiroso”, agregó.

Con respecto a las mínimas de esas jornada, se pueden ubicar por debajo de cero grados. “Podemos tener heladas matinales, con enfriamiento por las noches, es muy seguro que las temperaturas mínimas estén por debajo de cero grados”, expresó el meteorólogo.

Escobar asegura que se va a sentir el cambio de tiempo. “Uno cuando ve el sol es como que nos da alegría, por más que la máxima sea de 12º, pero el frente frío que va a ingresar es polar para todo el norte argentino y sur de Brasil”.

También adelantó que podría haber niebla por las mañanas, lo que impediría que las temperaturas bajen mucho, “pero dado las características de este sistema, y si se despeja para este miércoles, las temperaturas van a estar frías”.

Con respecto a las precipitaciones, Escobar comentó que según el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, los valores se van a dar por debajo de lo normal para esta zona.

“Venimos de tres meses de sequía, en junio y julio no precipitó nada, y en mayo precipitó 6 milímetros, por debajo de la media que era de 9”.

Dicho documento también establece previamente que las temperaturas medias van a ser levemente superior a lo normal, pero Escobar advirtió que esto no implica que podamos tener una ola de frío como el que vamos a tener esta semana”.

“El sistema frío que ingresa esta semana, ya dejó lluvia en Buenos Aires”, informó el meteorólogo anticipando que los días de calor ya terminaron, al menos por ahora.

Déjanos tu comentario