Suaina dijo que los colegios privados están en condiciones de retomar la presencialidad este lunes

Suaina dijo que los colegios privados están en condiciones de retomar la presencialidad este lunes

El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica.(COPRODEC), sostuvo que este fin de semana se puede trabajar para dejar las aulas en condiciones.

En las últimas horas el Consejo Federal de Educación dio el visto bueno para que los colegios privados terminen con el sistema de burbujas y comiencen a dar clases al 100 por ciento de la matrícula todos los días. Siempre cumpliendo con el protocolo de barbijo y distancia de hasta 90 centímetros entre alumno y alumno. En diálogo con Radio Salta, el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina dijo que en el caso de Salta, los privados están en condiciones de retomar la presencialidad este lunes.

“Les dijimos a los directivos que los establecimientos que estén en condiciones del regreso a la presencialidad plena que lo hagan ahora mismo” sostuvo. Agregó que “es el momento de escuchar con celeridad la decisión y la organización de cada institución. Tal vez el sector estatal no tenga las mismas condiciones, pero a medida que se vayan poniendo a filo de todo esto lo pueden ir logrando. Muchas aulas están sin mobiliario justamente porque se buscó lograr un mayor número de alumnos y respetar el distanciamiento».

Indicó también que se trabajará de ser necesario sábado y domingo para poner a punto los colegios, mover los bancos y retomar la presencialidad este lunes. Suaina además se refirió a los colegios privados que volvieron a la presencialidad plena luego de las vacaciones de invierno. Indicó que muchos establecimientos con aulas grandes pudieron lograr el distanciamiento con una sola burbuja. Gracias a esto, la asistencia a clases en esas instituciones fue prácticamente normal. Esta medida llevó a que muchos colegios con aulas más chicas, trabajaran después de las vacaciones para acondicionar estos espacios edilicios y ganar más lugar. “Eso generó confusión ya que se pensó que todos volvían a la presencialidad , pero fue tan solo una reorganización. Lo que necesitábamos era esta decisión real de organizarnos y volver todos», finalizó.

Déjanos tu comentario