En el Parque Industrial los trabajadores de la Cerámica Alberdi pararon la producción desde hace varios días. Esta mañana a sus protestas frente a la empresa, agregaron el bloqueo de la entrada. Demandan mejoras salariales y condiciones laborales. Mientras intentan negociar una solución, la situación actual es tensa por la presencia policial.
Para calmar la situación, cerca del mediodía de hoy, los trabajadores lograron que sus directivos acepten una reunión y reciban a los delegados, que ingresaron al predio acompañados por el gremialista Carlos Rodas de la CGT Regional Salta.
Según cómo culmine la negociación dentro con los gremialistas, el desenlace puede ser óptimo o virar a un aumento de la tensión.
Infantería de la Policía de Salta, acecha en el lugar, con sus efectivos preparados para el despeje de la puerta, listos para liberar la entrada si es que los trabajadores insisten con bloquearla.
La tensión llegó al punto que uno de los manifestantes se subió al cartel del Parque Industrial y amenazó con tirarse, sino no les dan hoy una solución.