TRAGEDIA DE LOS GENDARMES

Se inicia el juicio que debe determinar las responsabilidades por la muerte de 43 gendarmes en 2015

Hoy , está previsto el inicio del juicio a raíz de la muerte de 43 gendarmes, ocurrida el 14 de diciembre de 2015 en un accidente vial en el puente Balboa, cercano a la ciudad de Rosario de la Frontera.

El Tribunal Oral Federal de Salta Nº 2 deberá determinar las responsabilidades de Ricardo Ernesto Villasanti y Juan Carlos German, que llegan a juicio acusados de ser responsables de los delitos de homicidio culposo y estrago culposo. Atento a que tenían a su cargo que las unidades de traslado circularan en condiciones, más aún al cubrir distancias interjurisdiccionales, los colectivos procedían desde Santiago del Estero rumbo a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Desde hoy y en adelante, serán las audiencias las que serán transmitidas vía online.

La tragedia

En el puente del arroyo Balboa, en jurisdicción de Rosario de la Frontera, el 14 de diciembre de 2015 murieron 43 gendarmes al caer un ómnibus que partió desde Santiago del Estero rumbo a la ciudad de San Salvador de Jujuy. La jornada luctuosa, lamentablemente ocurrió por el mal estado de uno de los colectivos que trasladaba a los gendarmes, a quien le explotó un neumático que ocasionó el accidente.

Déjanos tu comentario