Una denuncia destapó el modus operandi de un jefe de área que desviaba fondos a su cuenta personal, y que a pesar de las irregularidades sólo fue removido del cargo pero desvinculado del organismo.
Durante la mañana de este jueves, se produjo un allanamiento en el Instituto Provincial de Salud de Salta, en el marco de la denuncia por fraude contra un empleado del organismo.
La acusación surge de un afiliado del IPS, quien denunció que necesitó hacer una nueva derivación y cuando se comunicó con la obra social se dió con la mala noticia de que aun debía dinero del procedimiento anterior, el cual ya le había abonado a este empleado, de 35 años.
En ese momento, el trabajador que recibió el reclamo de este afiliado decidió tomar intervención y hacer las denuncias correspondientes.
Allí fue que el IPS suspendió al empleado infiel y lo removió al área de Servicios Propios. El supuesto responsable del fraude millonario al IPS se desempeñaba como Jefe de Derivaciones y trabaja en ese puesto desde hace cinco años.
Sería quien entregaba recibos falsos a la gente, confiando en que una derivación difícilmente se repita en otra provincia. Tenía sellos y recibos falsos que le entregaba a los afiliados para hacer constar que recibía el dinero de forma correcta.
Cabe destacar que el IPS cubre una derivación en un 80%, luego el 20 restante es el que se debe reintegrar a la obra social por parte del afiliado, este menor porcentaje es el dinero con el que se habría quedado el empleado acusado.