Tras perder la final, Rafael Nadal se fue de la cancha con un dolor de pecho: “Es como si tuviera una aguja dentro”

El tenista Rafael Nadal tuvo severos dolores en el pecho tras la final de Master 1000 de Indian Wells y tuvo que ser atendido en plena cancha.

Luego de su derrota en la final de Indian Wells, Rafael Nadal dio una conferencia de prensa en la que no solo habló del momento en el que tuvo que ser atendido en plena cancha, sino también del dolor en el pecho que sintió y las sensaciones que tiene.

“No sé si es algo en las costillas, no lo sé aún. Cuando respiro y cuando me muevo es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo. Me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho”, manifestó Rafael Nadal en la conferencia de prensa. A su vez, aclaró que esta limitación no tiene que ver solo con el dolor: no se siente muy bien porque afecta a su respiración.

En dos momentos diferentes durante el partido, el tenista español pidió asistencia médica. “Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. No sé, cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo”, complementó Rafael Nadal. Más allá de las complicaciones de salud que tuvo, el tenista de 35 años destacó la labor de su rival, el estadounidense Taylor Fritz. “Aunque es obvio que hoy no he podido hacer las cosas normales, es una final. Lo he intentado. Perdí contra un gran jugador”, especificó el español.

Lo cierto es que Fritz también había tenido algunas complicaciones. Se torció el tobillo en la semifinal del sábado y luego tuvo que suspender su práctica horas antes del partido más importante de su vida. A raíz de esto tuvo que disputar el encuentro contra Nadal con un vendaje de color azul, el cual generó preocupación en sus fanáticos. “Pasé por una montaña rusa de emociones antes del partido, al pensar ‘no hay forma de que pueda jugar’, luego hacer tanto trabajo en el tobillo, luego salir, entrenar en una de las canchas traseras, y de repente pensar: ‘Dios mío, tal vez pueda jugar’”, destacó.

Déjanos tu comentario