Trece allanamientos en Villa Floresta para desbaratar una banda de saqueadores

Se llevó adelante desde esta madrugada a raíz de las denuncias realizadas por los vecinos y los barrios aledaños. Se recuperaron bicicletas, motos, y otros elementos robados. Participan más de 120 efectivos, GOPAR y 25 móviles policiales.

A raíz de múltiples denuncias de los vecinos de Villa Floresta, Barrio Autódromo y otros de la zona Este de Salta Capital, se llevó adelante 13 allanamientos para desbaratar una banda integrada por al menos 10 delincuentes. Durante el operativo se recuperó bicicletas, motos, y mercadería robada inclusive a camiones que ingresan a la Capital.

En total participaron más de 120 efectivos policiales, la GOPAR, Infantería y 20 móviles que dieron apoyo durante los allanamientos. “Todo este operativo es a raíz de las múltiples denuncias que se recibieron de los diferentes barrios y de gente afectada por los robos. Hemos conseguido detener hasta el momento unas 10 personas, todos mayores”, dijo el Jefe de la Policía de Salta Miguel Ceballos.

Los allanamientos se realizan bajo la supervisión de la Fiscalía penal 4. “Esta banda trabajaba en varios barrios, eran no solo arrebatadores sino también sustraían la mercadería de los camiones que ingresaban a Salta por Villa Mitre. Hay varios que tenían pedido de captura y fueron detenidos. Se secuestraron además cubiertas y neumáticos que hoy en día tienen un valor importante”.

Se los investigaba por más de 20 denuncias relacionadas a robos y amenazas, además de los reportes realizados por los vecinos en el marco de los operativos Barrios Seguros.

Tras varios meses de investigación la Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, realizó un megaoperativo en la zona este de la capital, supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el DGI, Ricardo Mendoza.

Déjanos tu comentario