Tren urbano: La Municipalidad controlará los pasos a nivel que no están habilitados

Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, desde el viernes el Tren Urbano hará su recorrido de Salta a Campo Quijano, incluyendo localidades intermedias como Cerrillos y Rosario de Lerma.

En febrero pasado todos los municipios por donde el tren interurbano se desplazará, firmaron un convenio comprometiéndose a tomar bajo su responsabilidad la seguridad o cobertura de los pasos a nivel (PAN) en sus respectivas jurisdicciones.

En los viajes de prueba realizados entre Salta y Campo Quijano de febrero a mayo, las cámaras de seguridad de los trenes habrían detectado incumplimientos en la seguridad de los pasos a nivel. El subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, se manifestó al respecto en Multivisión, Canal 9.

“Nosotros nos vamos a ocupar de los 8 pasos a nivel que no están habilitados y que le corresponde controlar a la Municipalidad de Salta, los otros pasos a nivel que sí están habilitados están bajo el control de las cuadrillas de Trenes Argentina”, sostuvo.

El funcionario agregó que todavía no están definidos los horarios en los que va a salir el tren, “una vez que nos digan los horarios, distribuiremos al personal a los lugares que corresponda. Está todo previsto para poder brindar el servicio normalmente desde el viernes”.

Déjanos tu comentario