El Ministerio de Salud Pública informó que el 10 de agosto ingresaron a la Argentina tres personas mayores de edad que tuvieron contacto estrecho en vuelo, con un paciente positivo para COVID-19.
“Desde Migraciones nos comunicaron que al arribar a Ezeiza, un paciente estadounidense con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio positivo para coronavirus. Por protocolo, todos los pasajeros situados en un radio de dos asientos alrededor de un caso confirmado, deben cumplir estricto aislamiento”, declaró Francisco García Campos, jefe de Vigilancia Epidemiológica.
Agregó que, entre esos pasajeros, se encontraban 3 salteños que regresaban de Miami; “Tras su arribo al país, fueron hisopados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con resultado negativo”.
Al llegar a Salta, los viajeros fueron aislados de inmediato por personal de la cartera sanitaria y cumplieron con el confinamiento. “El 21 de agosto nos notificaron que el estudio de secuenciación genómica del positivo pertenece a la variante Delta”, indicó el funcionario.
García Campos explicó que las personas no presentan signos ni síntomas compatibles con COVID-19. “Se les realizó un nuevo hisopado a los tres viajeros. Dos de ellos obtuvieron resultado negativo a la prueba PCR y recibieron el alta epidemiológica. Se aguarda el resultado de la tercera”, concluyó.