UN DÍA COMO HOY: 15 DE JULIO

Descubrí las efemérides de hoy jueves 15 de julio de 2021. Consultá quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia en un día como hoy.

Nace: Mario Alberto Kempes (ex futbolista argentino), Enrique Cadícamo (compositor y poeta), Manuel Oscar Matus (guitarrista, compositor, esposo de Mercedes Sosa), Prudencio Alberto Enrique «Chito» Zeballos (cantor arg.), Víctor Hugo Godoy (voz 4 de Córdoba).

Fallece: Roberto M. Ortiz (Ex Presidente Arg.), Gianni Versace (diseñador).

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Día de la Igualdad en Argentina

1821- El general español Antonio de Olañeta, el gobernador de Salta y el Cabildo firman un armisticio para suspender hostilidades.

1851 – Muere el general Juan Felipe Ibarra. Participó en las campañas al norte argentino junto al general Manuel Belgrano. Gobernó su provincia natal, Santiago del Estero, durante treinta años. Apoyó los ejércitos federales contra Lavalle y Aráoz de La Madrid. Había nacido en Matará, Santiago del Estero.

1864 – Alfred Nobel patenta la dinamita.

1883 – Se realiza la primera comunicación telefónica entre Buenos Aires y Rosario mediante el alambre del telégrafo que unía a ambas ciudades, distantes a unos 360 kilómetros una de otra. Se hizo con teléfonos de fabricación alemana y fue la primera llamada efectuada en Sudamérica a esa larga distancia.

1930 – La SELECCIÓN ARGENTINA debuta en el Mundial de Uruguay, el primero de la historia, con una victoria por 1-0 ante Francia con gol de Luis Monti en partido disputado en Montevideo.

1940 – Muere Robert Wadlow, considerado el hombre más alto del mundo con 2 metros 72 centímetros de altura.

1945 – Con 19 años de edad, debuta en River Plate el delantero Alfredo Di Stéfano, en partido que los riverplatenses perdieron por 2 a 1 con Huracán.

1963 – Se comercializó en Argentina el primer Ford Falcon construido en el país. Fue uno de los primeros en ser fabricados por Ford Motor Argentina, y salió de la linea de montaje de General Pacheco. En la Argentina se fabrico ininterrumpidamente hasta 1991.

1971.- Franco dicta por ley que el príncipe Juan Carlos asuma la Jefatura del Estado por ausencia o enfermedad suya.

1974 – El doctor Arturo Mor Roig, ex ministro del Interior de la Argentina, es asesinado por los montoneros.

1989 – La banda de rock británica «PINK FLOYD» ofrece un recital desde un escenario flotante en el canal di San Marco frente a la plaza homónima de Venecia colmada por decenas de miles de espectadores. “Venecia profanada por el rock», denunciaron medios de prensa italianos que atribuyeron al recital daños en los edificios.

2006 – Se lanzó públicamente la red social Twitter. La idea fue en la compañía Odeo y los protagonistas fueron Evan Williams, Biz Stone, Jack Dorsey y Noah Glass. El nombre original del servicio de mensajería iba a ser “twittr”, en alusión a “Flickr”.

2009 – ESTUDIANTES DE LA PLATA con Alejandro Sabella como director técnico, gana su cuarta Copa Libertadores de América al vencer por 2-1 a Cruzeiro de Brasil en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

2010 – Argentina aprobó en el Senado el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, al igual que la adopción por parte de los mismo. Fue con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, transformándose en el primer país latinoamericano en implementarlo.

Déjanos tu comentario