UN DÍA COMO HOY: 9 DE AGOSTO

Descubrí las efemérides de hoy lunes 9 de agosto de 2021. Consultá quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia en un día como hoy.

Nace: Juanes, Whitney Houston.

Muere: Eduardo Falú, Ramón Valdez «Don Ramón», José Mármol (poeta).

Día Internacional de los Pueblos Originarios

Día Nacional de la Educación Especial

1173 – Comienza a construirse la Torre de Pisa en la ciudad italiana homónima sobre un suelo de sustrato arenoso que provocaría una inclinación que atrae a turistas de todo el mundo. Su altura original era de 60 metros aunque actualmente mide 56.67 desde la base en el lado más alto y 55,86 desde su lado más bajo. Su inclinación es de unos 4 grados sobre 3,9 metros de la vertical.

1516 – EL BOSCO. A la edad de 66 años, muere en la ciudad neerlandesa de Bolduque el pintor Jheronimus van Aken, más conocido como El Bosco, autor de una obra excepcional  por la inventiva de sus figuraciones y por su técnica. El pintor flamenco tuvo gran influencia en la pintura surrealista del siglo XX. El óleo sobre tabla El jardín de las Delicias es su obra más conocida.

1776 – Nació el físico y químico italiano Amadeo Avogadro, conocido por la ley sobre gases.

1945 – Estados Unidos lanza el segundo ataque nuclear sobre Japón, esta vez sobre la ciudad de Nagasaki, lo que causó la muerte de al menos 110.000 personas y 130.000 heridos. Los bombardeos a las ciudades de Hiroshima (6 de agosto de 1945) y Nagasaki constituyen hasta ahora los únicos ataques nucleares de la historia.

1959 – Se produce el debut artístico de “Los Cantores del Alba” en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Salta. En ese entonces la formación del conjunto estaba integrada por Tomas Estanislao “Tutu” Campos, Gilberto Francisco Vaca, Javier Edgar “Pato” Pantaleón y Alberto González Lobo.

1969 – Fue asesinada la actriz Sharon Tate en Los Ángeles. Tenía 26 años, fue calificada como el nuevo sex symbol de Hollywood y estaba embarazada de 8 meses, cuando la secta de «La Familia» la asesinó de 16 puñaladas. Además, también mataron al peluquero Jay Sebring; la heredera Abigail Folger de 25 años y su pareja, Voityck Frykowski.

1986 – La banda británica Queen realiza en Londres, ante unos 400.000 espectadores, su último concierto con su elenco original dentro de la gira Magic Tour por Europa, destinada a promocionar el álbum A kind of magic. Un año después, Freddie Mercury sería diagnosticado con  sida, por lo que la banda dejó de dar conciertos en vivo a causa del abatimiento por la enfermedad de su estrella, explicó el guitarrista Brian May.

1998 – El entrenador Carlos Bianchi debuta al frente del equipo de Boca Juniors en partido amistoso con Rosario Central con victoria por 4-2 con dos goles de Martín Palermo, de Guillermo Barros Schellotto y Diego Cagna.

 

Déjanos tu comentario