Un extraño fenómeno sorprendió a peregrinos durante la fiesta del Milagro en Salta

El hecho, que muchos catalogan de milagroso ocurrió durante el segundo día de la extenuante peregrinación que baja de la localidad de San Antonio de los Cobres.

Un extraño fenómeno sorprendió a peregrinos durante la fiesta del Milagro en Salta

Cada año, la ciudad de Salta se une en una celebración que trasciende lo religioso para convertirse en un símbolo de identidad y devoción: la festividad del Señor y la Virgen del Milagro. Esta conmemoración, que culmina el 15 de septiembre con una multitudinaria procesión, tiene sus raíces en un milagro que, según la tradición, salvó a la ciudad de un devastador terremoto en el siglo XVII.

En este contexto de fe, durante una de las peregrinaciones hacia la ciudad de Salta, sucedió algo que sorprendió a los presentes en una ceremonia de adoración del Santísimo Sacramento. Según informó El Tribuno, bajo la luz intensa del sol, desde el espacio donde se coloca la hostia consagrada, emergió un resplandor imposible de describir. El fenómeno, capturado en fotos y videos por una gran cantidad de testigos, pasó inadvertido al principio. Sin embargo, tras una segunda mirada, las imágenes revelaron algo que dejó asombrados a los peregrinos.

El hecho sucedió el jueves a la mañana, cerca de Puerta de Tastil, a 90 Km de la capital salteña, en plena Quebrada del Toro. Allí, un grupo de fieles que bajaban peregrinando desde San Antonio de los Cobres decidió tomar un breve descanso. En ese momento, se realizó una pequeña ceremonia de adoración al Santísimo, con la exposición del «custodio» que sostiene la hostia y simboliza a Jesús como «el sol que nace de lo alto». La congregación de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, conocida por su labor en la Puna de Salta y Jujuy, estuvo a cargo del acto, y fue una de sus misioneras quien levantó el custodio. En ese instante, varios peregrinos sacaron sus celulares y tomaron fotos, sin percatarse de lo que sucedía. El cielo era diáfano, los fieles agotados por la caminata entre los cerros, y la espiritualidad palpable en el aire.

Aunque esta peregrinación lleva más de tres décadas, era la primera vez que se incluía una adoración al Santísimo como parte de la marcha. «Siempre hay una sensación especial en esta ceremonia, pero lo que vivimos fue algo único», comentó uno de los peregrinos que capturó el momento. «El sol estaba detrás del Santísimo y no podía ser su reflejo lo que vimos; era una luz que venía del mismo custodio, perpendicular a los rayos del sol.»

Fuente: El Tribuno

Déjanos tu comentario