El sujeto reconoció a través de la web su participación en los hechos. La mujer mostró las lesiones sufridas. El agresor asegura que son falsas.
En pocas horas, un escrache público a través de la web terminó con un detenido. En minutos, las redes sociales se llenaron de una desagradable historia contada por la supuesta víctima, una joven mujer quien expuso su rostro para mostrar las consecuencias de un atroz ataque de un hombre preparado en artes marciales y luchador de MMA (artes marciales mixtas).
De esa manera se viralizó el caso de la joven que no dudó en señalar con nombre y apellido a su agresor: «El León» Varela, luchador MMA de Salta.
La mujer que mostró su rostro ensangrentado dijo ser su novia y acusó al deportista extremo de haberla atacado y desfigurado a golpes.
En la misma red social, el sujeto respondió con argumentos poco sustentables o creíbles, pero terminó -en parte- reconociendo el incidente.
Las imágenes que se compartieron mostraron el rostro de la víctima todo ensangrentado y leyendas que dicen, por ejemplo: «Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológica».
El joven acusado de las agresiones en contra de su novia se presentó espontáneamente horas después que la Policía intentara detenerlo en el domicilio que solía frecuentar.
A partir de ese momento está detenido a la espera que la fiscal le comunique las causas de su pérdida de libertad y le tome una declaración o descargo.
Todas esas diligencias procesales se harán en la mañana de hoy.
Por el momento el luchador de MMA está acusado provisoriamente del delito de lesiones agravadas por el género y el vínculo.
El hombre solamente se defendió usando las redes sociales para hacer un descargo sobre lo acontecido y negando la agresión denunciada.