Un vino argentino que es furor en Europa , cuesta menos de $600

Un vino tinto argentino cien por ciento Malbec se posicionó como el más vendido en su categoría en el Reino Unido durante 2021. Se trata del Trivento Reserve Malbec, que consolidó ventas por 72 millones de libras, una cifra que supera las ventas de algunas de las bodegas europeas más competitivas.
Trivento , es una marca perteneciente al grupo de capitales chilenos Concha y Toro que arribó a la Argentina hace 25 años, y su principal competidor en el mercado internacional es la marca Casillero del Diablo, un vino producido del otro lado de la cordillera de los Andes por la misma bodega.
El Trivento Reserve Malbec 2018,puede conseguirse en todas las vinerías de la Argentina o por Mercado Libre por valores que parten desde los 590 pesos, cuando en el Reino Unido se vende por ocho libras (más de 1000 pesos argentinos) y ocasionalmente por seis libras (cuando hay promociones).
Se trata de un varietal cien por ciento Malbec cuyas uvas provienen del Valle de Uco y de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. De acuerdo con la descripción brindada por Maximiliano Ortiz, winemaker de Trivento desde 2006, este vino pasó 20 días de fermentación “en tanques de acero inoxidable a 26° C; cuatro días de maceración y fermentación maloláctica natural”. Fue criado en barricas de madera de roble durante seis meses.
Las notas de cata del tinto nacional más vendido en suelo inglés lo describen como a un vino de color “rojo intenso con matices violáceos y azulados”, que huele a “cerezas, frutillas y frambuesas con equilibradas notas de vainilla y coco provenientes del roble” y en boca se presenta “equilibrado con taninos dulces, bebibles y final aterciopelado”.

Déjanos tu comentario