Una adolescente murió electrocutada cuando cayó un rayo mientras cargaba el celular

Es la tercera muerte en una semana en Brasil por las tormentas eléctricas.

Durante la madrugada del domingo se desató una tormenta eléctrica en Santarém, municipio brasileño del estado de Pará, localizado en la confluencia del río Tapajós y el río Amazonas, y con una población de alrededor de 8 millones de habitantes. Durante el temporal, murió Radja Ferreira de Oliveira, una joven de 18 años, de manera casi inexplicable.

En plena tormenta, la joven estaba usando su teléfono celular mientras lo cargaba. En ese preciso momento cayó un rayo a metros de su casa que le propinó una descarga eléctrica severa, que finalmente derivó en un desmayo.

Rápidamente la familia de Ferreira llamó a los servicios de emergencia, pero entre la tormenta eléctrica, las calles inundadas y la noche, tardaron tanto que la familia decidió llevarla por sus propios medios al hospital, habiéndole hecho previamente primeros auxilios. Sin embargo, Radja no resistió y apenas llegó al nosocomio fue declarada fallecida.

El caso de Radja Ferreira de Oliveira no es el primero en Brasil, y tampoco es la primera muerta por usar el celular cargando. Ya se han conocido otros casos en los que las personas mueren, o terminan con graves heridas, por ese motivo.

¿A qué se debe esto? Los últimos estudios ratificaron que utilizar el teléfono mientras se carga la batería puede derivar en un cortocircuito que genere un incendio o una descarga eléctrica en la persona.

Lo asombroso -y estremecedor- del caso de Radja es que fue la tercera persona en electrocutarse bajo una lluvia en el estado brasileño de Pará, en menos de una semana. Si bien es de público conocimiento que las tormentas brasileñas son peligrosas, los últimos datos son realmente aterradores.

El 25 de agosto pasado, un adulto llamado Semeao Tavares estaba realizando una llamada telefónica en Cúrua -otro municipio del estado de Pará- cuando fue alcanzado por un rayo. Si bien fue trasladado al hospital y socorrido por los médicos mientras estaba vivo, las graves heridas que le dejó la lesión terminaron propinándole la muerte.

Déjanos tu comentario