Violencia: Tras ser imputado, piden pericias psicológicas para el luchador de MMA

Fue noticia el caso de una joven embarazada quien denunció a su pareja, un peleador de MMA quien se encuentra acusado del delito de lesiones agravadas por el género y el vínculo, como así detenido en medio de la conmoción que este relato de violencia generó en la sociedad salteña.

En medio de las novedades, estuvieron surgiendo más noticias al respecto del caso entre los testimonios sobre el salvajismo con el que este luchador habría actuado desde hace tiempo, ejerciendo violencia contra ex parejas suyas, como así la resolución de la Asociación Salteña de Artes Marciales Mixtas y sus Diferentes Disciplinas de no permitirle volver a participar de torneos avalados por ellos.

Ahora, la fiscal de Violencia Familiar y de Género N°3, Gabriela Dávalos, imputó al luchador con los cargos de lesiones agravadas por la relación de pareja (tres hechos), desobediencia judicial (cuatro hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe respeto particular; agresión con arma impropia (dos hechos) y daños, todo en concurso real.

Según agrega el sitio Fiscales Penales, se solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga la detención de este sujeto, a fin de salvaguardar la integridad física y psíquica de la víctima, hasta tanto se le realicen pericias psicológicas.

Cabe recordar que, tras la denuncia realizada por la víctima en las redes sociales donde se viralizó, la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas dispuso de inmediato las actuaciones penales del caso y ordenó la detención del luchador, quien se presentó en una dependencia policial.

Vale agregar que la Justicia tiene conocimiento de las situaciones de violencia desde marzo de este año, cuando vecinos alertaron sobre los hechos de forma recurrente y una patrulla policial llegó hasta la casa que compartían.

Déjanos tu comentario