Volvieron las clases presenciales sin burbujas en las escuelas públicas

De acuerdo a lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en torno a la estabilidad sanitaria lograda gracias al buen avance de la vacunación en la provincia, los alumnos de las escuelas públicas volverán a partir de hoy a clases presenciales sin burbujas.

La decisión abarcará a aquellos establecimientos que puedan asegurar la distancia entre alumnos de 90 cm. Mientras que en los casos que aún no puedan reorganizarse para el retorno total, se permitirán como máximo dos agrupamientos y se dará prioridad a los primeros y últimos años de cada nivel educativo.

Desde Educación se sugirió que los directivos se organicen para poner en las aulas más grandes a los chicos que tienen prioridad educativa: primero, segundo y séptimo de primaria y primero, segundo y quinto año de secundaria. «Tratamos de que haya la mayor presencialidad posible, siempre y cuando las condiciones edilicias lo permitan», manifestó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib.

La noticia fue recibida con gran alegría por padres y alumnos. «Mi hijo va a sala de 5 y la seño nos avisó que ya se eliminan las burbujas, así que muy contentos por eso», manifestó una mamá de zona sur. En el mismo comunicado la maestra informó que se instrumenta el registro de llegadas tardes, y recordó la importancia de que se cumplan los protocolo de cuidado, entre ellos el uso obligatorio del barbijo y la higiene de manos y elementos personales de los chicos.

Déjanos tu comentario