Vuelve la Liga Profesional: cómo se juega la fecha, de jueves a domingo

Unión y Defensa y Justicia abren la 21ª jornada del torneo de mayor trascendencia del fútbol local.

Superada la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con la clasificación de la Selección, vuelve a rodar la pelota en el certamen de mayor trascendencia del fútbol local, el torneo de la Liga Profesional. De jueves a domingo se va a disputar una nueva fecha, la 21ª de 25. Qué día y a qué hora juegan cada uno de los 26 equipos que participan de la competencia.

Los primeros en saltar a la cancha serán Unión y Defensa y Justicia. Abrirán la fecha en Santa Fe, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports. Un rato después, a las 19.15, lo harán Patronato y Lanús, que aspira a desplazar a Boca del quinto puesto de la tabla anual y clasificarse a la Copa Libertadores. Jorge Baliño es quien estará a cargo de impartir justicia en este segundo encuentro del jueves, que se podrá seguir por la pantalla de Fox Sports Premium. Y por último, a las 21.30, Banfield recibirá a Aldosivi con Fernando Espinoza como juez y televisación de TNT Sports.

La jornada del viernes va a iniciarse con el duelo entre Estudiantes y Huracán: juegan en La Plata a las 17, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports. El otro equipo platense, Gimnasia, visitará el Nuevo Gasómetro para medirse con San Lorenzo desde las 19.15, por Fox Sports Premium (Néstor Pitana). La TV Pública, en tanto, estará en La Paternal para televisar el cruce entre Argentinos y Godoy Cruz (Pablo Echavarría), a las 21.30, mismo horario que tendrá el partido más importante del día: Talleres – Vélez. Los cordobeses, escoltas a siete de River, reciben en el Kempes al cuarto de la tabla, que apenas perdió uno de los últimos 14 encuentros que jugó. TNT Sports estará a cargo de la transmisión de este encuentro, que tendrá a Facundo Tello de árbitro.

Para el sábado hay tres partidos programados. Rosario Central y Atlético Tucumán son los que van a abrir el telón: se enfrentan a las 17 en Arroyito, televisado por Fox Sports Premium. El juez: Nicolás Lamolina. En el segundo turno, pautado para las 19.15, Boca recibirá en la Bombonera a Sarmiento con la cabeza puesta en la Copa Libertadores 2022: los de Battaglia saben que tienen que ganar para que la clasificación no dependa únicamente de lo que pase en la final de la Copa Argentina. Leandro Rey Hilfer estará a cargo del arbitraje y TNT Sports de la transmisión. Para la noche quedará el partido de Independiente, que será visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero. Juegan a las 21.30, con Fernando Echenique de pito y televisación de Fox Sports Premium.

La fecha se cerrará con los tres partidos del domingo. La TV Pública transmitirá el primero, Arsenal – Newell’s (Andrés Merlos), a las 17. Luego, a las 19.15, se enfrentarán Racing y Colón (Diego Abal), por la pantalla de TNT Sports. Y para el bajarle la persiana a la jornada, el cruce más importante del fin de semana: Platense – River. Con el arbitraje de Fernando Rapallini, el equipo de Gallardo, líder absoluto de la competencia, buscará un triunfo que mantenga o amplíe todavía más la diferencia. Va a las 21.30 por Fox Sports Premium.

DIAS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA FECHA 21
JUEVES

17.00 Unión – Defensa y Justicia (TNT Sports)
19.15 Patronato – Lanús (Fox Sports Premium)
21.30 Banfield – Aldosivi (TNT Sports)

VIERNES

17.00 Estudiantes – Huracán (TNT Sports)
19.15 San Lorenzo – Gimnasia (Fox Sports Premium)
21.30 Argentinos – Godoy Cruz (TV Pública)
21.30 Talleres – Vélez (TNT Sports)

SÁBADO

17.00 Rosario Central – Atlético Tucumán (Fox Sports Premium)
19.15 Boca – Sarmiento (TNT Sports)
21.30 Central Córdoba (SdE) – Independiente (Fox Sports Premium)

DOMINGO

17.00 Arsenal – Newell’s (TV Pública)
19.15 Racing – Colón (TNT Sports)
21.30 Platense – River (Fox Sports Premium)

Déjanos tu comentario